Ventajas del suelo cerámico en hogares
El suelo cerámico es un tipo de suelo utilizado la mayoría de veces en zonas como la cocina y baños; gracias a su variedad, durabilidad, características higiénicas y antialérgicas. A día de hoy existen tantas variedades de materiales que se pueden escoger azulejos para estancias donde normalmente no se colocaban este tipo de superficies, como son el salón o el dormitorio. Se ha conseguido poner los azulejos en estas zonas sin perder calidez ni elegancia, e independientemente del estilo y el ambiente que tenga la casa.
Independientemente del ambiente de tu casa, el suelo cerámico
dispone de muchísimos acabados y estilos con los que se puede dotar a tu vivienda de un toque más fresco o más minimalista. Existen suelos cerámicos clásicos, vanguardistas y hasta rústicos. Igualmente, de los colores podemos decir prácticamente lo mismo. Existen infinidad de tonos de todo tipo, al igual que texturas y rugosidades.
Baño reformado con suelo cerámico, trabajo realizado por nuestro equipo.
Suelo resistente
Se trata de un elementos que queremos que resista el día a día y que a su vez dure el máximo tiempo posible. Más allá de nuestros pasos el suelo de nuestro hogar debe estar bien preparado para golpes imprevistos, manchas u otras acciones que puedan suceder. Si hay un tipo de suelo que puede hacer frente a estos sucesos es el suelo cerámico.
Opciones de diseño
Actualmente, una de las más demandadas es el suelo cerámico imitación parquet. Con el se consigue la durabilidad mencionada con anterioridad y además gana mucho a nivel de imagen. Con un suelo cerámico de estilo parquet podremos obtener la sensación de calidez propia de la madera con un suelo más resistente y sencillo de mantener.
Instalación de suelo cerámico imitación parquet en habitación, trabajo realizado por nuestro equipo.
Estas son algunas de las ventajas que nos puede aportar un suelo cerámico en nuestro hogar. Además, el mercado también tiene en cuenta los precios y podemos encontrar varias gamas de suelos cerámicos. Recuerda que también es un suelo que combina fácilmente con otras superficies, sobre todo si escogemos unos acabados similares. Si hasta ahora los suelos de parquet e hidráulicos eran las principales elecciones, parece que las ventajas del suelo cerámico están ganando fuerza en el sector de las reformas y del diseño de interiores.