¿Cuál es la mejor época para reformar tu hogar?
Si has decidido realizar una reforma en tu hogar y no sabes cual es el mejor momento, no te preocupes, ya que cualquier época del año es perfecta para reformar una casa.
No obstante, a la hora de planificar en qué mes empezar una reforma integral, hay que tener en cuenta varios factores, pero lo más importante son las condiciones climáticas.
Existe la creencia de que reformar en verano es una buena época para realizar tanto obras parciales como integrales, pero no es del todo cierto. En España, hay muchas ciudades en las que desde mediados de julio hasta finales de agosto, hace mucho calor y es necesario una fuente de aire a todas horas. Aunque sí es cierto que todo tiene sus pros y contras, y uno de los puntos a favor de una reforma en verano son las horas de luz disponibles.
Otro inconveniente de reformar nuestro hogar en los meses de verano es que las empresas y almacenes cierran y tienen más días no laborables, ya sean de construcción, pintura general, decoración, así como, las empresas de reformas. Por tanto es muy difícil avanzar en las obras de la reforma en casa.
Por todo lo comentado, nosotros recomendamos iniciar las reformas en cualquier momento del año excepto verano; una buena elección sería reformar nuestro hogar en otoño, mayo y junio; o incluso en invierno, pese a las pocas horas de luz. Este último factor no es un impedimento, dado que dispondrás de instalaciones eléctricas.
Sea cual sea la época del año para realizar una reforma, debes obtener la licencia de obras necesaria según el tipo de reforma que vayas a ejecutar.
Como consejo, te recomendamos que planees el tiempo de la obra, y a partir de ahí, decidas cuándo comenzar. Intenta escoger una época para la reforma en casa que no tenga demasiados días festivos o días no laborables, ya que se alargará en el tiempo.
Te dejamos algunos factores a tener en cuenta para estimar la duración aproximada de una reforma integral.
El encargo tanto de los materiales de construcción como del mobiliario del hogar, se debe de realizar con antelación para anteponerse a cualquier incidencia. El pedido de estos materiales se demora un mes y medio, incluso dos.
La durabilidad en hogares pequeños no es de la misma magnitud que en hogares grandes. El transcurso de la obra dependerá de
los metros cuadrados que tenga la casa
y el tipo de instalaciones y acabados que se vaya a realizar. De todos modos, la duración media de reformas en viviendas es cerca de unos 3 meses.
Hay veces que lo clientes enloquecen con materiales, que no hay stock por dos razones, porque son elementos artesanales o porque son importados de otros países.
Nuestro equipo rehabilitando la zona exterior de una vivienda.