Las casas actuales buscan la luz. Pero todos sabemos que muchas veces, los pisos y unifamiliares estándar no son todo lo luminosos que nos gustaría; en estos casos, merece la pena plantearse realizar reformas integrales que ayuden a ganar luz. De hecho, las tendencias de iluminación interior apuestan por abrir las casas al exterior, reduciendo el consumo de luz artificial y dando la bienvenida a la claridad.
¡Hágase la luz (natural)!
Son muchas las viviendas que necesitan luz. Y aunque hay ideas y trucos para hacerlas más luminosas, en la mayoría de los casos lo más inteligente es plantear una reforma. Eliminar esos tabiques que no sirven más que para estorbar, disfrutar de una luz que entra hasta el último rincón y descansar la vista en espacios amplios y claros es básico para ganar en calidad de vida, y aumentar el valor de nuestra vivienda.
Tragaluz en un vestidor, trabajo realizado por nuestro equipo.
Las mejores reformas para ganar luz
Antes de empezar a tirar todo abajo, quédate con este consejo: busca asesoramiento profesional. Los arquitectos e interioristas saben mejor que nadie cómo aumentar la luz en las casas. En DecorExpress contamos con los mejores profesionales. ¿Quieres conocer algunas de sus propuestas? Sigue leyendo para descubrirlas:
Unir la cocina con el salón y el comedor
Se buscan espacios abiertos donde cocinar y compartir momentos, convirtiendo estas zonas en el núcleo del hogar. Las nuevas campanas extractoras, silenciosas y eficaces, evitan que los humos y los olores invadan los espacios comunes. Y por supuesto, una de las mayores ventajas de este tipo de espacios es que permiten que la luz fluya y alcance los rincones más alejados, generando además una gran amplitud visual que aumenta el confort y el atractivo de las viviendas.
Cocina con isla abierta al comedor, trabajo realizado por nuestro equipo.
Separar sin cerrar con paredes de cristal
En ocasiones, necesitamos independizar los espacios abiertos para evitar ruidos u otras molestias; y para no renunciar a la claridad, una de las opciones que tenemos a nuestro alcance es instalar paredes de cristal. Actualmente las tendencias apuestan por instalar paneles con perfilería negra o blanca; los primeros son perfectos para espacios de inspiración industrial, mientras que los segundos aportan aún más luz y combinan bien con cualquier estilo decorativo.
Cambiar las ventanas por unas con perfiles más finos
A la hora de acometer una reforma integral, cambiar las ventanas suele ser una de las primeras decisiones. Como en la mayoría de los casos no suele ser posible aumentar el tamaño de las ventanas, si queremos que entre más luz natural podemos apostar por una idea que muchos profesionales recomiendan: elegir ventanas con marcos finos.
Marcos negros de ventanas en un patio interior de la vivienda, trabajo realizado por nuestro equipo.
Abrir huecos de luz verticales u horizontales
Tirar tabiques no es la única forma de permitir el paso de la luz natural entre los espacios de la casa. Sin llegar a tomar una medida tan drástica, podemos abrir huecos o vanos en las paredes y abrir camino a la claridad.