5 curiosidades el pladur
¿Qué es el pladur?
El pladur es un material muy común en el sector de la construcción y reformas. Son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Su uso se destina a la creación de techos, formación de tabiques e incluso, forrar paredes. Existen diferentes tipos de pladur: la placa verde (utilizada para la humedad), la placa rosa (material perfecto como aislante ignifugo), y la placa con perforaciones, la cual hace la función de aislante acústico.
Ahora sí, os dejamos algunas de las curiosidades de este material, por si algún día pensáis en instalarlo en vuestros hogares, comercios, oficinas o cualquier tipo de espacio interior.
Versatilidad
Podemos confirmar que el pladur es un material muy versátil, dado que pueden lograrse acabados diferentes dependiendo del tipo de revestimiento que se quiera conseguir.
Aislante ignífugo
Es un material aislante ignifugo. Esto sucede porque el yeso está formado por cristales que contienen una pequeña cantidad de agua, por lo que en caso de incendio esta agua se avivaría y contribuiría al descenso de la temperatura del material, deteniendo de esta manera, una propagación del fuego.
Aislante acústico
Como hemos comentado anteriormente, hay un tipo de placa que ayuda a aislar el sonido. Estas placas de yeso son muy útiles para reducir el ruido provocado por el aire y sonidos, como música o conversaciones.
Fácil de instalar y ligero
Es un elemento ligero, lo que hace que su instalación sea aún más fácil. Además, su colocación no levanta polvo como otros trabajos. El pladur se coloca sobre una estructura de acero y sobre ésta se clavan las placas. Así que, aquellos que quieran realizar una reforma limpia es una opción perfecta.
Resistente a la humedad
Es un alto resistente al agua. Pero no se recomienda destinarlo a entornos con exposición constante a la humedad, ya que podría perder sus propiedades. Por eso, la mayoría de veces es un material utilizado en reformas interiores.
Breve resumen del proceso de la aplicación del pladur.